La principal preocupación de Platón se centraba en el ser humano, cuya vida sólo tiene sentido en el seno de la comunidad. De aquí, podemos ver la preocupación por la ciencia de la polis, es decir, por la política
El objetivo de la política es lograr un estado justo, pero nosotros nos preguntamos, ¿actualmente, existe algún partido político, que pueda hacer frente a las características que nos decía Platón que debían contener? Mejor, ¿cuales eran estas características que tenían que cumplir?, pues estas características que debían sadisfacer los gobernantes eran: Ser justos, sabios, virtuosos, honrados... Pues bien, esto nos lleva a pensar una cosa, ¿los partidos políticos conservadores, pueden contener alguna de las características de las que nos mencionaba Aristocles? No, es obvio, pero... ¿Por qué? Es evidente, ya que saliendo de la premisa de ser honrado, nos encontramos de morros con el “caso Gürtel” esa trama de corrupción actual, nos demuestra como estos partidos conservadores no pueden hacer frente a una de estás características, pero no solo eso, también los gobernantes tienen que ser sabios y ver más allá, pero seguimos igual, ya que estos partidos conservadores son los ingenuos que están al fondo de la cueva, refiriéndonos claramente a “el mito de la caverna”, porque tienen miedo de ver más allá, y se quedan atrancados en pseudorealidades (Religiones, apoyo a dictadores...), por ello, vemos que carecen de otra característica, y así con todas las demás, y al final nos topamos con incoherencias como las ya nombradas y algunas peores, y no solo con los partidos políticos más conservadores si no con todos los partidos en general (Algunos muchísimo más que otros).
Por todo esto, está más que comprobado, que si Platón pudiera levantar la cabeza y ver este tipo de partidos políticos más conservadores, se volvería a morir de ver la incoherencia que contienen. Para finalizar, podríamos decir que nunca se cumplirá un gobierno como el que quería Aristocles, por ello, podemos decir que “solo los filósofos pueden ser los gobernantes perfectos"
Humor gráfico sobre el caso Gürtel :
3 Titols em semblen una barbaritat. Posa un a l'entrada que indique de manera suggeridora el contingut i oblida't de l'enunciat de l'activitat.
ResponderEliminarEl text entre cometes i en cursiva no és de Plató però tampoc indica l'autor. Si no és textual no es destaca així i si ho és ha de ser literal i indicar autor i obra.
Revisa expressions com "que pueda hacer frente a las características que nos decía Platón que debían de contener? Mejor, ¿cuales eran esas características que tenían que tener?, pues estas características que debían contener" que són incorrectes. Errors de vocabulari i excés de col.loquialisme. Es diu satisfer o cumplir una característica!
Abusar de la generalització és una fal.làcia i ser tan categòric a les afirmacions no és convenient. Cap partit, no poden fer... millor no. Matitza, concreta. Fes una valoració més rigorosa.
Les pseudorrealitats a les que es queden atrapats els polítics no són la religió. A més no cal concretar tant el cas, que semble una crònica periodística. La reflexió perdrà interès amb el pas del temps si la centres al cas Gürtel. Falta prou de treball i sent arribar a aquestes hores.
Expressió inadequada: "no pueden hacer frente a una de estás características" que ja t'havia assenyalat, així com dels altres comentaris que no has considerat.
ResponderEliminarCrec que no has acabat d'entendre en què consisteix l'exercici o no eres capaç encara de fer-lo.